China, Sudeste asiático y Taiwán
Malasia III: Kuala Lumpur ¡hasta el nombre me gusta!

Malasia III: Kuala Lumpur ¡hasta el nombre me gusta!

China, Sudeste asiático y Taiwán

Pues sí, mira que me gusta como suena el nombre de esta ciudad, la capital malaya. Y su significado es Estuario de Barro, no muy bonito, pero Kuala Lumpur, mola mucho ¡Lo que son las lenguas y sus traducciones!

Y aunque este tendría que haber sido el primer artículo que escribiese de Malasia, es el tercero. Tendría que haber sido el primero porque fue el primer sitio que pisé de este país del Sudeste asiático, aunque también creí que sería el último, ya que de aquí crucé a Singapur con la intención de ir a Indonesia y sin embargo estoy de nuevo en este país que por ahora batirá algunos récords, como en el que más tiempo he pasado y el voluntariado más largo de los 14, que he realizado en mi periplo.

Y es que algo que tiene este viaje y que me gusta mucho, es poder improvisar según vengas las cosas y tenga la posibilidad de elección. Aquí he podido elegir y de paso ahorrar dinero para lo que viene, que será cruzar mares e islas entre Indonesia y Filipinas, según tengo hechos los planes ¡pero a saber!

Volviendo al tema. Kuala Lumpur me recibió el primer día, no pude ver mucho, ya que llegué de noche y de aquí partí a Bamboo Village que sería mi primer voluntariado. Desde allí y posteriormente desde Lanchang en otro voluntariado, pude hacer varias visitas y es de esto de lo que os escribiré a partir de ahora.

Kuala Lumpur: El jardín botánico

El primer viaje hasta Kuala Lumpur lo hice con Ramadhan el dueño de Bamboo Village, Terry uno de los voluntarios y Simon un cliente que escribe para la web TripAdvisor y que estaba de visita por allí para conocer mejor el complejo y comentar de él, en la mencionada web de viajes. Los cuatro fuimos directamente a conocer otro de los negocios que Ramadhan tiene en el país: éste está en el Jardín Botánico de Perdana en Kuala Lumpur y es la zona que se dedica al bambú en dicho recinto.

Un lugar realmente bonito y que reúne una gran variedad de especies de plantas, arbustos y árboles de esta parte de Asia. Recomiendo que si venís por Kuala Lumpur hagáis un hueco en la agenda y la visitéis, os gustará.