La Vuelta al Mundo Sin Prisas

Las cuatro etapas

Primera etapa:

El viaje comenzó el 15 de marzo de 2014 en Zaragoza (España). Recorrió Europa del Sur, Turquía e Irán, Asia Central, China y el Sudeste Asiático.
Estaba previsto que terminara en Nueva Zelanda pasando por Australia pero se alargó por el Océano Pacífico viajando en velero entre Melanesia, Polinesia y Micronesia para finalizar en Taiwán, Japón y Corea del Sur después de estar varios meses amarrado en Filipinas, en Cebú.
Está última parte fue lo que yo llamo una bola extra en el viaje, ya que no estaba previsto e hizo que los dos años y medio iniciales se convirtieran en casi cuatro años de viaje para completar la primera parte.
En el mapa que tienes más abajo, podrás ver el recorrido y los diferentes medios de transporte que utilicé para cruzar esta parte del mundo. Gracias a todas esas personas que me encontré en el camino y me ayudaron de una forma u otra a llegar a buen destino.

Logo La Vuelta al Mundo Sin Prisas

Segunda etapa:

Sin preverlo, la segunda parte del viaje comenzó en España de nuevo, pero en esta ocasión en Madrid, donde había llegado desde Seúl (Corea del Sur) el 23 de enero de 2018 en avión. Hice escala en Madrid por unas cinco horas y desde allí despegué de nuevo hacia América para comenzar Descubriendo América por Chile, ganándole unas horas al reloj. Comenzaba la segunda parte del viaje.
En los planes está recorrer el continente desde el sur, hasta el norte, pasando por el centro y buscando terminar en el Caribe. Trataré de encontrar un velero para, como voluntario, conocerlo y cruzarlo. El tiempo que me llevará hacerla está previsto en 3 años, pero dejaré fluir el viaje sin prisas y daré la bienvenida a la improvisación.
En el mapa que tienes más abajo podrás ver como avanza el recorrido por esta parte del mundo y, así mismo, como lo estoy haciendo. De nuevo agradecer a todas esas personas que me están ayudando y ayudarán en el futuro a que mi sueño siga haciéndose realidad.

La Vuelta al Mundo Sin Prisas

Tercera y Cuarta etapas:

Las añado porque el viaje está previsto cubrirlo totalmente en cuatro etapas. Aunque estando todavía comenzando la segunda parte en América y con la idea de quedarme en Chile una larga temporada, es difícil decir que pasará. 
Aún así mis planes son entrar en Europa por Islandia o Irlanda, el presupuesto y las oportunidades que vengan decidirán, para visitar la parte norte, central y oriental de Europa. Rusia y el norte de Asia. India y países de alrededor: Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y depende como estén las cosas para entonces, Afganistán y Pakistán. Con esto completaré la tercera etapa.
El proyecto para hacer la cuarta etapa y final de este viaje es recorrer la península arábiga para entrar a África por Egipto. Conocer la mayoría de países africanos de norte a sur, centro y volver al norte para, desde Marruecos, cruzar a España. 
Pero dejaré que el viaje fluya y sea el que me lleve.

La Vuelta al Mundo Sin Prisas

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies propias

    Como podemos

    las que usa el navegador que tu usas