Después de la pausa en Santiago de Chile, conocí parte de Perú y crucé a Ecuador por primera vez, desde donde, por destinos de la vida, viajé el día de navidad de 2018 a España para arreglar asuntos personales y aligerar la mochila mental. En España seguí viajando como un nómada por diferentes lugares -Madrid, Zaragoza, Valencia, Benicassim, Barcelona, Menorca y Bilbao- donde quería visitar a personas que durante los primeros cinco años me habían ayudado, y resarcir deudas adquiridas con algunxs de ellxs. Gracias amigxs, sin vosotros quizás hubiese sido imposible avanzar algunas veces.
Pasadas dos semanas del 5º aniversario del viaje -15 de marzo de 2019- volvía a Sudamérica, a Colombia, para seguir con mis planes de descubrir el continente. Tras pasar varias semanas reencontrándome con viejos amigos crucé de nuevo a Ecuador, posteriormente de nuevo Perú, y pude visitar Bolivia, Paraguay y Uruguay, además de repetir en Argentina, durante 2019. En 2020 volví a Uruguay y crucé a Brasil. Estando en Brasil, la gran estafa del S. XXI a nivel mundial -el bicho- cambió mis planes, como los de cada habitante de este planeta y me obligó a volver a España y esperar acontecimientos.
No tuve tiempo de recorrer el continente americano de sur a norte como estaba en mis planes, por lo que quizás tenga que volver algún día. Ahora toca pensar y repensar que planes haré para seguir con el viaje, modificando mi ruta. Europa del Norte y Asia del Norte hasta llegar al Suroeste Asiático, que también quedó pendiente. O quizás África, donde pensaba terminarlo. Aunque América sigue en mis pensamientos para terminar el recorrido que he tenido que dejar a medias.
Así que la historia continua y con ella seguiré ampliando esta página y el blog, con mis experiencias y cómo afectan a mi vida.
Nos vemos en el camino.
¡Pura Vida!