Huangshan
Periplo en China VI: Nuevo voluntariado. En Huangshan (I) con Helpx

Periplo en China VI: Nuevo voluntariado. En Huangshan (I) con Helpx

Huangshan

Fue en Osh (Kirguistán) durante mi espera para cruzar la frontera China, cuando decidí que quizás debería de darme de alta en otra de las páginas web que utilizamos de voluntariado por el mundo. Helpx la conocía desde antes de partir, de echo puedes encontrar información en esta página del blog, pero no me había decidido todavía a utilizarla como usuario premium, que te da derecho a ponerte en contacto con los anfitriones. Con Workaway, la otra página que utilizo, sigo estando dado de alta y enviando solicitudes, pero había que abrir el abanico de posibilidades.

Y así fue como encontré, estrenando la cuenta en HelpX, Daylight Young Hostel en Huangshan, una ciudad en la provincia china de Anhui, al este del país. Envié la solicitud ya que me pareció un lugar muy interesante y enseguida Joe, uno de los socios, me contestó y me invitó a ir cuanto antes a colaborar con ellos. Mi experiencia en el pasado en barras de bar y también en la cocina a nivel amateur, algo que es para mi un hobby, le gustó. Yo antes, tenía que recorrer gran parte de China y cumplir con mi 6º voluntariado en Xi’an, por lo que quedamos que en noviembre, durante la primera semana estaría por allí.

Desde Xi’an el viaje era muy largo, algo más de 24 horas, tenía además que hacer un cambio de tren en Xu Zhou, una gran ciudad a mitad de camino y en ese cambio de tren también cambiaba de tipo de vagón, en la primera parte lo hice en butaca dura, el viaje era diurno y me interesaba seguir conociendo la vida china en los trenes, la segunda sin embargo la pude hacer, por suerte, en litera y así descansar para llegar a mi destino despejado y a punto para trabajar si se me requería.