Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nápoles
Nápoles: una auténtica y preciosa ciudad Mediterránea
La visita a Nápoles de La Vuelta al Mundo Sin Prisas. Acogidos por una familia en su casa y conociendo una de las ciudades italianas más auténticas.

Nápoles: una auténtica y preciosa ciudad Mediterránea

La visita a Nápoles de La Vuelta al Mundo Sin Prisas. Acogidos por una familia en su casa y conociendo una de las ciudades italianas más auténticas.
Nápoles

Nápoles: una auténtica y preciosa ciudad Mediterránea

Nuestra siguiente parada fue en Nápoles: una auténtica y preciosa ciudad Mediterránea, repleta de identidad y que nos sorprendió por su vida callejera.

A Nápoles desde Roma llegamos en tren, un medio de transporte que en Italia funciona muy bien y que resulta económico ya que disponen, además de las líneas rápidas, de esos trenes regionales que hacen multitud de paradas pero que resultan muy interesantes cuando la prisa no es compañera.

En Nápoles

En Nápoles tuvimos la suerte de contar con el contacto de una familia que nos esperaba a través de Laura, una amiga que conoció Fernando en Vicopisano durante su estancia y que le ofreció llamarlos para saber si querían ser nuestros anfitriones.

Nuestra familia de acogida estaba formada por Giancarlo, Helena, Marta, Mario y la preciosa perrita Cindy. De nuevo pudimos disfrutar de la hospitalidad y generosidad que vamos buscando por el mundo y en las personas que vamos conociendo.

Es como si de repente, en un lugar del mundo en el que nunca has estado, te estuviese esperando una familia «espontánea» y todo fluyera de forma natural y armónica.

Nos ofrecieron su casa, su tiempo, su cultura y muchas cosas más. Tengo que reconocer que me faltan palabras para agradecerles su apoyo al proyecto y a nosotros mismos. Desde el primer día Giancarlo nos acompañó a recorrer la ciudad. Es admirable el interés que muestra sobre la historia napolitana y realmente interesante su análisis personal.

Compartimos con ellos gastronomía, ideas políticas, formas de vivir y de sentir la vida. Una experiencia muy enriquecedora y llena de esencia humana.

A día de hoy, en Nápoles se siente y respira un ambiente afable. Los napolitanos que hemos conocido, mantienen ese carisma intrínseco a una cultura propia, arraigada a su historia.

Visitando Nápoles

Como lugares destacables hay muchos: el Castillo Nuovo, el Castillo dell’Ovo, el Castell S. Elmo, la Piazza del Plebiscito, el Palazzo Reale di Napoli, la Piazza del Gesù y las iglesias Basilica de Sta. Chiara y Gesù Nuovo o el barrio del Quarteri Spagnoli, entre otros.

Pero algo realmente impactante es el «Cementerio Fontanelle» y su barriada. Una zona especialmente modesta y característica es Via Sanità, una de las calles donde sus vecinos siguen haciendo uso de la vía pública para crear espacios sociales.

Las aceras también se utilizan para tender la colada, las puertas de las casas permanecen abiertas e incluso algunas cerraduras portan las llaves, verdaderamente auténtico e impensable en otras partes de la ciudad y por supuesto en otras ciudades.

Si una cosa se aprende viajando, es que la historia de las ciudades hay que vivirla , que los prejuicios y leyendas urbanas, no dejan de ser eso; «leyendas» y que en el fondo lo que nos llevamos es nuestra propia impresión siempre que estemos abiertos a la posibilidad de vivir la situación y el momento.

Nápoles: una auténtica y preciosa ciudad Mediterránea

Texto: Mar

Fotos: Fernando Rutia

Ayuda a otros a viajar conmigo. Gracias por compartir

Facebook
LinkedIn
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email

Conecta conmigo o sigueme

Ayúdame a seguir realizando mi sueño

Por cada 15€ te envío una postal desde el país que estoy, o los que próximamente visitaré. Tú eliges. Ahora en América.

Gracias por tu ayuda.

*Si no tienes, deberas de crear una cuenta de PayPal gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó esta historia?

Suscríbete al blog y se el primero en leer las próximas

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Otros artículos del blog

Recibe mis nuevas historias por el mundo

Embajador

El Reto

Tortillas de patatas por el mundo
Ver

Itaka

La poesía que inspira el viaje
Ver

El Vídeo

El vídeo que define el viaje
Ver