Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por qué La Vuelta al Mundo Sin Prisas
¿Por qué La Vuelta al Mundo sin Prisas?
La Vuelta al Mundo sin Prisas lleva implícita una filosofía: recorrer el mundo tranquilamente. Apreciar y conocer lo mejor posible los países que visitaré y sus gentes.

¿Por qué La Vuelta al Mundo sin Prisas?

La Vuelta al Mundo sin Prisas lleva implícita una filosofía: recorrer el mundo tranquilamente. Apreciar y conocer lo mejor posible los países que visitaré y sus gentes.
Por qué La Vuelta al Mundo Sin Prisas

¿Por qué la Vuelta al Mundo sin Prisas?

El nombre en sí mismo lleva implícita una filosofía: recorrer el mundo tranquilamente. Todo con la intención de apreciar y conocer más los países que visitaré y sus gentes.

¿Y cómo? Caminando, viajando a dedo… en bus o en tren y esto en la medida de lo posible de noche, para aprovechar y dormir, ahorrando el alojamiento. El barco será necesario para cruzar mares y océanos y el avión se utilizará cuando no haya más remedio.

Los transportes también forma parte del viaje como una manera de conocer realmente los países y vivir cada segundo del viaje.

La vuelta al mundo
Largo es el camino y se hace camino al andar.

Viajar como voluntario

Como podrás ver en esta página del blog voy trabajando mientras recorro algunos países. Son lugares que se ofrecen como anfitriones para que viajeros voluntarios como yo, podamos, a cambio de nuestro trabajo, cubrir las necesidades básicas: comer, dormir bajo techo, higiene o internet (que ya es casi una necesidad básica y más cuando escribes un blog contando la experiencia).

Incluso en algunos sitios te ofrecen vehículo para moverte por la zona; excursiones para conocer el entorno y, aunque en muy pocos lugares, algo de dinero como compensación por tu trabajo.

También es cierto, que en algunos no te pagan la comida o te piden una ayuda semanal para colaborar con la alimentación o algún gasto. Suelen ser 5€ diarios o semanales, pero son lo menos y depende de ti contactar o no.

Hay varias páginas web donde puedes conocer y solicitar tu voluntariado, pincha aquí, te lo cuento todo.

Un objetivo en La Vuelta al Mundo Sin Prisas

En definitiva, se trata de recorrer el mundo avanzando con pausas y sin prisas para empaparme de toda la información posible de cada lugar que visite. Quiero tener la sensación de que yo controlo el tiempo, que yo decido qué hacer en cada momento. Vivir experiencias alucinantes y conocer pueblos lejanos y que culturalmente no tienen nada que ver con el nuestro. La bondad de sus gentes… Adquirir la sabiduría del viajero y poder contarlo.

Una aventura y un camino para aprender a vivir con lo que llevas en la mochila, pero solo, la que cargas a tu espalda.

¡Pura Vida!

Ayuda a otros a viajar conmigo. Gracias por compartir

Facebook
LinkedIn
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email

Conecta conmigo o sigueme

Ayúdame a seguir realizando mi sueño

Por cada 15€ te envío una postal desde el país que estoy, o los que próximamente visitaré. Tú eliges. Ahora en América.

Gracias por tu ayuda.

*Si no tienes, deberas de crear una cuenta de PayPal gratuita.

12 comentarios

  1. Que sabixs nos convertimos cuando dejamos que nuestras alas se alcen y nos permitimos encontrar la verdadera libertad.
    Volar es posible, si los contratiempos se trasforman en esclarecedoras experiencias.
    Salud!!!!!

  2. Muchísima suerte en tu viaje Fer, me alegro un montón que puedas ser aquel colega que consiguió alcanzar sus sueños y sus metas…Estaré atento a tu blog, Buen viaje amigo

  3. Que sabixs nos convertimos cuando dejamos que nuestras alas se alcen y nos permitimos encontrar la verdadera libertad.
    Volar es posible, si los contratiempos se trasforman en esclarecedoras experiencias.
    Salud!!!!!

    1. Gracias por el consejo Santiago. Pero intentaremos no buscar «ni lestrigones, ni cíclopes, ni la colera del airado Posidón» y no encontrarlos en nuestro camino.
      ¡Pura Vida!

  4. Muchísima suerte en tu viaje Fer, me alegro un montón que puedas ser aquel colega que consiguió alcanzar sus sueños y sus metas…Estaré atento a tu blog, Buen viaje amigo

    1. Gracias por el consejo Santiago. Pero intentaremos no buscar «ni lestrigones, ni cíclopes, ni la colera del airado Posidón» y no encontrarlos en nuestro camino.
      ¡Pura Vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó esta historia?

Suscríbete al blog y se el primero en leer las próximas

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Otros artículos del blog

Indonesia IV: Visitando Bandung

Siguiendo con mi periplo por Indonesia, en este IV capítulo te cuento cuando estuve visitando Bandung, una ciudad importante de la historia de la isla de Java. Yo si tuviese oportunidad repetiría y por eso te la recomiendo si viajas a Indonesia.

Seguir leyendo »

Recibe mis nuevas historias por el mundo

Embajador

El Reto

Tortillas de patatas por el mundo
Ver

Itaka

La poesía que inspira el viaje
Ver

El Vídeo

El vídeo que define el viaje
Ver