Logo La Vuelta al Mundo Sin Prisas
La Vuelta al Mundo Sin Prisas

¿Por qué La Vuelta al Mundo sin Prisas?

La Vuelta al Mundo sin Prisas lleva implícita una filosofía: recorrer el mundo tranquilamente. Apreciar y conocer lo mejor posible los países que visitaré y sus gentes.

¿Por qué La Vuelta al Mundo sin Prisas?

La Vuelta al Mundo sin Prisas lleva implícita una filosofía: recorrer el mundo tranquilamente. Apreciar y conocer lo mejor posible los países que visitaré y sus gentes.
Logo La Vuelta al Mundo Sin Prisas

 

¿Por qué la Vuelta al Mundo sin Prisas?

El nombre en sí mismo lleva implícita una filosofía: recorrer el mundo tranquilamente. Todo con la intención de apreciar y conocer más los países que visitaré y sus gentes.

¿Y cómo? Caminando, viajando a dedo… en bus o en tren y esto en la medida de lo posible de noche, para aprovechar y dormir ahorrando el alojamiento. El barco será necesario para cruzar mares y océanos y el avión se utilizará cuando no haya más remedio.

Los transportes también forma parte del viaje como una manera de conocer realmente los países y vivir cada segundo del viaje.

La vuelta al mundo
Largo es el camino y se hace camino al andar.

Viajar como voluntario

Como podrás ver en esta página del blog voy trabajando mientras recorro algunos países. Son lugares que se ofrecen como anfitriones para que viajeros voluntarios como yo, podamos, a cambio de nuestro trabajo, cubrir las necesidades básicas: comer, dormir bajo techo, higiene o internet (que ya es casi una necesidad básica y más cuando escribes un blog contando la experiencia).

Incluso en algunos sitios te ofrecen vehículo para moverte por la zona, excursiones para conocer el entorno y, aunque en muy pocos lugares, a más, algo de dinero como compensación por tu trabajo.

También es cierto, que en algunos no te pagan la comida o te piden una ayuda semanal para colaborar con la alimentación o algún gasto, suelen ser 5€ diarios o semanales, pero son lo menos y depende de ti contactar o no.

Hay varias páginas web donde puedes conocer y solicitar tu voluntariado, pincha aquí, te lo cuento todo.

Un objetivo en La Vuelta al Mundo Sin Prisas

En definitiva, se trata de recorrer el mundo avanzando con pausas y sin prisas, para empaparme de toda la información posible de cada lugar que visite, quiero tener la sensación de que yo controlo el tiempo, que yo decido que hacer en cada momento, viviendo experiencias alucinantes y conociendo pueblos lejanos y que culturalmente no tienen nada que ver con el nuestro, la bondad de sus gentes… Adquirir la sabiduría del viajero y poder contarlo.

Una aventura y un camino para aprender a vivir con lo que llevas en la mochila, pero solo, la que cargas a tu espalda.

¡Pura Vida!

Aceptas las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptarlo, accederás al contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de YouTube

Si aceptas este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

[sdonations]2[/sdonations]

Ayuda a otros a viajar conmigo. Gracias por compartir

Facebook 0
Google+ 0
LinkedIn 0
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email

Ayúdame a seguir realizando mi sueño

Por cada 15€ te envío una postal desde el país que estoy, o los que próximamente visitaré. Tú eliges. Ahora en América.

Gracias por tu ayuda.

*Si no tienes, deberas de crear una cuenta de PayPal gratuita.

¿Te gustó esta historia?

Suscríbete al blog y se el primero en leer las próximas

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Otros artículos del blog