La Vuelta al Mundo Sin Prisas comenzó en Marzo de 2014
y el viaje continúa. Ahora, "Descubriendo América".
Menú
¿Me compartes? ¡Gracias!
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on tumblr
Share on reddit
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Porqué escribimos este blog?

Hoy es día 10 de marzo de 2014 y presentamos este blog, a través del cual queremos ofrecer una visión personal de las aventuras que correremos y de cómo nos buscaremos la vida para poder llevar a término: La Vuelta al Mundo sin Prisas.

Cuando comienza el viaje

Dentro de 4 días (14 marzo), desde Zaragoza y nuestro recorrido pasa primero por Francia para después ir hacia el este. En el blog podéis conocer más datos sobre el recorrido previsto inicialmente, aunque cuento con la posibilidad de cambiar según aparezcan oportunidades.

Una de las dudas de la mayoría de las personas con las que he podido hablar del proyecto, ha sido el tema económico: ¿cómo vais a financiar el viaje? ¿habéis ahorrado mucho dinero para plantearte hacer esto? ¿Fernando, te has forrado? Y no, ninguna de las dos últimas.

A la primera pregunta y que contesta las otras dos puedo decir que, personalmente, decidí vender todas mis pertenencias (las que me compraron) entre amigos y conocidos. Gracias a ellos y su ayuda, he podido reunir una cierta cantidad de dinero para empezar el proyecto.

Antonio, que va a ser mi compañero en la aventura, por su lado, trabajó durante estos meses para ahorrar y al parecer tendrá alguna ayuda de su familia durante el camino.

Además, por lo que he podido leer durante mi investigación y preparación del viaje, aunque todavía es pronto para saberlo personalmente, vivir por el mundo es más barato que vivir en tu propia ciudad y quiero comprobarlo. Lo contaré.

Logo BolaMundo

Qué conlleva hacer este viaje

Un viaje de estas características, entre otras cosas, conlleva una serie de cambios en los hábitos cotidianos: alimentación, agua, cama, transportes para viajar… y en la forma de relacionarte o comunicarte con otras personas con idiomas y culturas diferentes, y estos son algunos retos que bajo mi punto de vista, merece la pena vivir. Salir de la zona de confort es en sí mismo un reto que hay que superar.

Un viaje enriquecedor y espiritual del que evidentemente saldrán muchas historias que compartir y con mucho tiempo para hacerlo, así que siempre que las circunstancias me dejen, actualizaré el blog una o dos veces por semana y os contaré lo que voy viviendo.

Mi compañero de viaje Antonio contará a su ritmo lo propio, por lo tanto, tendréis dos visiones de la misma aventura de dos personas con perfiles muy distintos y una diferencia de edad de más de 20 años.

El blog mejorará con el tiempo en: diseño, funciones y lo más importante: en contenido. Sin prisas, pero sin pausas, como el viaje.

Gracias por estar aquí. Nos encontramos por el mundo.

¡Pura Vida!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies propias

Como podemos

las que usa el navegador que tu usas