Cumplimos un mes de viaje en La Vuelta al Mundo sin Prisas
Hoy cumplimos un mes de viaje de La Vuelta al Mundo Sin Prisas y por ahora lo hemos pasado en Francia, cerquita de casa.
El 15 de marzo salíamos de Zaragoza a las 11h de la mañana con destino al Château des Quintarets en L’Isle-Jourdain un pueblo pre-pirenaico cercano a Toulouse.
La primera de nuestras anfitrionas fue Marie-Pierre Trainer y con ella trabajamos duro, pero mereció la pena. Hemos hecho nuevos amigos y hemos aprendido cosas nuevas, principal objetivo de nuestro viaje alrededor del mundo.
Tras nuestra primera experiencia como voluntarios en La Vuelta al Mundo sin Prisas en L’Isle-Jourdain nos dirigimos a Murs, en la Provenza francesa, entre Los Alpes y la costa mediterránea, para ayudar a la familia de Scott y Sally a preparar su casa de huéspedes de cara al comienzo de la temporada en un par de meses.
A partir de ahora
Por ahora seguimos en Murs, ya que aunque creíamos que hoy martes nos íbamos a Sassello, cerca de Genova ya en Italia, ayer al levantarnos y revisar el correo vimos un aviso de Alessandra, nuestra siguiente anfitriona, diciéndonos que retrasásemos una semana nuestro viaje; nuestro trabajo no estaba todavía preparado y había otros workawayers terminando lo que les habían encargado.
Este pequeño contratiempo no nos ha creado ningún tipo de problema, estamos haciendo un viaje sin prisas y tenemos que saber adaptarnos a las circunstancias.
Además Sally y Scott, así como Stephane o Giselle y Marco, otros amigos que hemos hecho en Murs estos días, se han ofrecido a acogernos hasta el viernes cuando nos vayamos tranquilamente, hacia nuestro próximo destino en Italia.
Mientras esperamos: luna ensangrentada
Quizás por alguna razón los astros, y nunca mejor dicho, se han unido para que mientras esperamos podamos ver, aunque al parecer será difícil en esta parte de Europa, el primer eclipse lunar completo de una serie de 4 consecutivos entre el 15 de abril de 2014 y el 28 de septiembre de 2015.
Este fenómeno también es llamado Luna roja o Luna sangrienta y se da muy pocas veces. La consecución de estos cuatro eclipses se llaman científicamente Tétradas y también tiene un simbolismo religioso y apocalíptico. No ocurren Tétradas desde 1.600.
Si te interesa ampliar esta información puedes hacerlo en estas webs:
– http://ciencia.nasa.gov
– http://www.elconfidencial.com
– http://noticias.terra.cl
– http://www.ecoportal.net
– http://www.20minutos.es
Siguiendo con el viaje
Desde el vienes hasta el martes de la semana próxima, cuando tendríamos que estar en Sassello, nuestra intención es avanzar en el camino buscándonos la vida entre andar y haciendo autostop.
Para dormir las alternativas son los albergues en las ciudades y pueblos o si es necesario la acampada libre, y así utilizaremos nuestros sacos, que para eso los hemos traído.
Pero esta y otras aventuras que nos han pasado, las contaremos en próximos artículos. Hasta entonces…
¡Pura vida!
4 comentarios
Cada paso que dais, incita a coger la mochila y tirar millas.
Ánimo chicos, estáis consiguiendo que much@s de nosotr@s empecemos a plantearnos otra forma de viajar y de vivir la vida.
Besos.
Hola Mar, gracias por tus palabras. Aquí estamos esperándote, así que si te animas bienvenida serás. Besos
Cada paso que dais, incita a coger la mochila y tirar millas.
Ánimo chicos, estáis consiguiendo que much@s de nosotr@s empecemos a plantearnos otra forma de viajar y de vivir la vida.
Besos.
Hola Mar, gracias por tus palabras. Aquí estamos esperándote, así que si te animas bienvenida serás. Besos