cumplimos un mes
La Vuelta al Mundo Sin Prisas

Cumplimos un mes de viaje en La Vuelta al Mundo sin Prisas

Cumplimos un mes de viaje en La Vuelta al Mundo Sin Prisas y hay que contarlo. De Zaragoza a Murs, pasando por L'Isle-Jourdain. Francia: primer destino.

Cumplimos un mes de viaje en La Vuelta al Mundo sin Prisas

Cumplimos un mes de viaje en La Vuelta al Mundo Sin Prisas y hay que contarlo. De Zaragoza a Murs, pasando por L'Isle-Jourdain. Francia: primer destino.
cumplimos un mes

Cumplimos un mes de viaje en La Vuelta al Mundo sin Prisas

Hoy cumplimos un mes de viaje de La Vuelta al Mundo Sin Prisas y por ahora lo hemos pasado en Francia, cerquita de casa.

El 15 de marzo salíamos de Zaragoza a las 11h de la mañana con destino al Château des Quintarets en L’Isle-Jourdain un pueblo pre-pirenaico cercano a Toulouse.

La primera de nuestras anfitrionas fue Marie-Pierre Trainer y con ella trabajamos duro, pero mereció la pena. Hemos hecho nuevos amigos y hemos aprendido cosas nuevas, principal objetivo de nuestro viaje alrededor del mundo.

Tras nuestra primera experiencia como voluntarios en La Vuelta al Mundo sin Prisas en L’Isle-Jourdain nos dirigimos a Murs, en la Provenza francesa, entre Los Alpes y la costa mediterránea, para ayudar a la familia de Scott y Sally a preparar su casa de huéspedes de cara al comienzo de la temporada en un par de meses.

A partir de ahora

Por ahora seguimos en Murs, ya que aunque creíamos que hoy martes nos íbamos a Sassello, cerca de Genova ya en Italia, ayer al levantarnos y revisar el correo vimos un aviso de Alessandra, nuestra siguiente anfitriona, diciéndonos que retrasásemos una semana nuestro viaje; nuestro trabajo no estaba todavía preparado y había otros workawayers terminando lo que les habían encargado.

Este pequeño contratiempo no nos ha creado ningún tipo de problema, estamos haciendo un viaje sin prisas y tenemos que saber adaptarnos a las circunstancias.

Además Sally y Scott, así como Stephane o Giselle y Marco, otros amigos que hemos hecho en Murs estos días, se han ofrecido a acogernos hasta el viernes cuando nos vayamos tranquilamente, hacia nuestro próximo destino en Italia.

Mientras esperamos: luna ensangrentada

Quizás por alguna razón los astros, y nunca mejor dicho, se han unido para que mientras esperamos podamos ver, aunque al parecer será difícil en esta parte de Europa, el primer eclipse lunar completo de una serie de 4 consecutivos entre el 15 de abril de 2014 y el 28 de septiembre de 2015.

Este fenómeno también es llamado Luna roja o Luna sangrienta y se da muy pocas veces. La consecución de estos cuatro eclipses se llaman científicamente Tétradas y también tiene un simbolismo religioso y apocalíptico. No ocurren Tétradas desde 1.600.

Si te interesa ampliar esta información puedes hacerlo en estas webs:
http://ciencia.nasa.gov
http://www.elconfidencial.com
http://noticias.terra.cl
http://www.ecoportal.net
http://www.20minutos.es

Siguiendo con el viaje

Desde el vienes hasta el martes de la semana próxima, cuando tendríamos que estar en Sassello, nuestra intención es avanzar en el camino buscándonos la vida entre andar y haciendo autostop.

Para dormir las alternativas son los albergues en las ciudades y pueblos o si es necesario la acampada libre, y así utilizaremos nuestros sacos, que para eso los hemos traído.

Pero esta y otras aventuras que nos han pasado, las contaremos en próximos artículos. Hasta entonces…

¡Pura vida!

Ayuda a otros a viajar conmigo. Gracias por compartir

Facebook 0
Google+ 0
LinkedIn 0
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email

Ayúdame a seguir realizando mi sueño

Por cada 15€ te envío una postal desde el país que estoy, o los que próximamente visitaré. Tú eliges. Ahora en América.

Gracias por tu ayuda.

*Si no tienes, deberas de crear una cuenta de PayPal gratuita.

¿Te gustó esta historia?

Suscríbete al blog y se el primero en leer las próximas

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Otros artículos del blog