Comenzó La Vuelta al Mundo Sin Prisas
Comenzó La Vuelta al Mundo Sin Prisas y se acabó el soñar, ahora toca realizar el sueño. Los preparativos de los últimos meses, por fin se podrán poner en práctica. Ayer fue el día. Con 24 horas de retraso sobre lo previsto por un pequeño problema de logística, ayer 15 de marzo de 2014 nos lanzamos a la aventura. Y ya puedo decir «Comenzó La Vuelta al Mundo sin Prisas».
Para cubrir nuestro primer trayecto tuvimos la suerte de contar con el padre de Antonio. Él se ofreció voluntariamente a llevarnos y dejarnos sanos y salvos en nuestro primer destino. Todo un lujo, si pensamos lo que nos espera de andar y sacar el dedo a pasear a partir de ahora.
El primer destino
Nuestro primer destino es L’Isle Jourdain, cerca de Toulouse en Francia. Un castillo precioso llamado Chateau des Quintarets, propiedad de Marie-Pierre Tranier, que junto con sus encantadoras hijas Ludmilla y Dacia, nos dieron la bienvenida sobre las 18h.
En este magnífico castillo vamos a colaborar pintando paredes, encerando suelos, haciendo trabajos de albañilería, en los jardines y según nos han anunciado, también organizaremos una fiesta para celebrar el 15 cumpleaños de Ludmilla el fin de semana próximo.
No estamos solos ayudando a Marie-Pierre, también están Leo un italiano que es un manitas, que lleva una semana aquí y está siendo nuestro guía con el trabajo en este comienzo y Kevin, un inglés que además de divertido se encarga de todo un poco y sobre todo de los jardines y las barbacoas. Es curioso, no come nada de verdura. Vive de carne y cerveza Guiness, todo lo contrario que yo.
Hoy además he tenido la oportunidad de poder hacer mi primera tortilla de patatas de La Vuelta al Mundo Sin Prisas, todos conocían el plato, aunque parece que la mía les ha gustado mucho. La mejor prueba es que se terminó y querían más. El próximo sábado en la fiesta tendrán.
Es increíble la solidaridad que existe, todavía es pronto, pero la percepción, tanto de Antonio como mía, es que esto marcha y si la tónica general que se vive con las familias y anfitriones es así, estamos en el buen camino.
Seguiremos contando esta primera experiencia Workaway durante la semana. La próxima tenemos previsto proseguir viaje hasta Marsella, nos espera una familia con muchas cosas que hacer en su propiedad y nosotros con ganas de hacerlas, así que todo perfecto.
¡Pura Vida!
4 comentarios
hola Fer
Me parece un sitio precioso,
Mucha suerte para los dos
¡¡¡Animo y sin prisas !!!
Un saludo
Hola José. Lo es y la gente es genial. Gracias por tus deseos. Y sin pausas. Abrazo
hola Fer
Me parece un sitio precioso,
Mucha suerte para los dos
¡¡¡Animo y sin prisas !!!
Un saludo
Hola José. Lo es y la gente es genial. Gracias por tus deseos. Y sin pausas. Abrazo