entre Nápoles y Roma
La Vuelta al Mundo Sin Prisas

Entre Nápoles y Roma y algo de escalada

Entre Nápoles y Roma y algo de escalada, invitados por Yara, amiga de Elena y Giulio de Ciampino a Poggio Mirteto, antes de continuar viaje hacia el noreste.

Entre Nápoles y Roma y algo de escalada

Entre Nápoles y Roma y algo de escalada, invitados por Yara, amiga de Elena y Giulio de Ciampino a Poggio Mirteto, antes de continuar viaje hacia el noreste.
entre Nápoles y Roma

Entre Nápoles y Roma y algo de escalada

Entre Nápoles y Roma, ya que de nuevo nos dirigimos hacia el norte de Italia. Desde Nápoles llegamos a un pueblito que pertenece a la región del Lazio, Poggio Mirteto, muy cerca de Roma.

La primera noche de Ciampino en casa de Elena y Giulio, entre otras personas se encontraba Yara. Después de conocer a Fer durante la primera cena que este hizo, se ofreció como anfitriona, y fue en su casa donde nos hemos alojado estos días.

La conexión con Yara fue inmediata, es curioso como las personas respondemos a estímulos innatos sin tener -yo por lo menos- una explicación estrictamente lógica.

Desde el primer momento las cosas volvieron a fluir y comenzamos a conocernos alrededor de una mesa. Yara invitó a unos cuantos amigos a cenar compartiendo cocina “italo-española” y conocimos a Fausta, Erica, Gabriele y Fabrizio.

Colaboramos prácticamente todos, cada uno con su especialidad. A tope de comida, de bebida y buena gente. También tuvimos sesión de didgeridoo y tanto le moló a Yara, que le fabriqué uno con un tubo de pvc que tenía su padre de unas obras recientes y unas velas de cera.

Día de escalada

Al día siguiente nos fuimos a escalar Yara, Claudio, Fabrizio, Francesco, Fer y yo. La zona se llama Supino a unos 100km de distancia, alucinante sentir la roca y vivirla.

Las paredes eran de placas calcáreas y mas difíciles de lo acostumbrado, pero cualquiera que conozca la escalada sabrá que tu compañero de cuerda es tu contacto en tierra firme y a partir de ahí, la confianza en tu compi, te da la fuerza que necesitas en esos momentazos.

Conviviendo con la familia de Yara

Carol y Lino, los padres de Yara, nos cuidaron como si fuéramos sus propios hijos. Son momentos de tanta entrega incondicional, que personalmente me faltan recursos para describir la gratitud que siento o sentimos hacia ellos.

Hay mucho amor en el mundo y solo hay que abrirse para sentirlo y ser libre para expresarlo.

También aquí  hemos compartido con los perritos de la casa momentos muy chulos. Los cuadrúpedos, son auténticos maestros del afecto y del juego, así que Tety, Barnie y Mollygrazie mille”.

El penúltimo día compartimos con parte de la familia de Yara una comida riquísima, entre otras cosas había pasta fresca y aunque Carol es americana, su pasta es auténticamente italiana, ¡¡uhmmmmm, riquísima!!

Durante la comida surgió la típica tertulia política, y por defecto comentamos la decadencia social que estamos sufriendo en pleno siglo XXI, entre otras cosas por la mala gestión económica y la falta de comunicación humana. Curiosamente casi todos tenemos las mismas necesidades y las mismas carencias…

Stefano y Alessia, primos de Yara, nos ayudaron a redactar el texto en italiano para contactar con Enmanuel. Fue a través de blablacar y el lunes por la mañana madrugón para llegar a la estación de Tiburtina.

Allí quedamos con Enmanuel que nos condujo hasta Venecia Mestre y aquí nos recogió Giovanni para llevarnos a nuestro siguiente destino en Italia, Treviso que sería nuestra antepenúltima parada antes de cruzar la frontera hacía Los Balcanes.

Pero esto es otra historia y lo contaremos en el próximo artículo.

Ci Vediamo!

¡Pura vida!

Texto: Mar

Ayuda a otros a viajar conmigo. Gracias por compartir

Facebook 0
Google+ 0
LinkedIn 0
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email

Ayúdame a seguir realizando mi sueño

Por cada 15€ te envío una postal desde el país que estoy, o los que próximamente visitaré. Tú eliges. Ahora en América.

Gracias por tu ayuda.

*Si no tienes, deberas de crear una cuenta de PayPal gratuita.

¿Te gustó esta historia?

Suscríbete al blog y se el primero en leer las próximas

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Otros artículos del blog