Australia 3: Conociendo Australia occidental, solo un poco.

Australia 3: Conociendo Australia occidental, solo un poco.

Durante el tiempo que estuve en Darkan, dio para bastante, pero no todo lo que me hubiese gustado. La principal razón han sido las distancias en este ancho e inmenso país, que no el tiempo, ya que pasé un mes prácticamente viviendo aquí.

Australia está habitada mayoritariamente en los extremos de la isla, la costa y excepcionalmente se encuentran ciudades en el interior como Alice Springs, de las más conocidas por encontrarse en el centro geográfico de la isla y de la carretera que une Darwin al norte, con Adelaide en el sur. El país esta subdividido en 6 estados, el más grande en superficie es Australia Occidental, por donde he andado. Por cierto que para cruzar entre estados existen unas fronteras, donde controlan que no transportes algún tipo de alimentos a otros estados, no estoy muy seguro porque, pero si venís por aquí no hagáis acopio de comida porque seguramente tendréis que dejarla en estos puestos fronterizos.

Australia Occidental tiene otras grandes ciudades como: Perth (la capital), Esperance, Denmark, Margaret River, Albany (el primer asentamiento de esta parte de la isla) en la costa oeste y sur, Kalgoorlie o Newman en el interior o Exmouth, Coral Bay y Port Heldland en la costa norte. El interior es puro desierto y una advertencia de las autoridades es que tengas muy bien preparado el viaje en coches 4×4, si vas a aventurarte por esas zonas, ya que el agua escasea, si la encuentras; el calor es sofocante, las distancias muy largas y no tienes gasolineras para llenar el deposito. En algunas de estas zonas viven los aborígenes y solo puedes cruzar a sus territorios si tienes una autorización del gobierno que has de solicitar con mas de dos semanas de antelación al viaje. No tengo mas datos porque no lo intente, pero es significativo. Solo los aborígenes, habitantes naturales de la isla, eran capaces de cruzar este territorio inhóspito y sobrevivir a unas condiciones realmente duras en el gran desierto interior. Si te interesa, este link te lleva a una página donde conocer mejor los pueblos aborígenes y que hacer y visitar en Australia.

Ademas de Perth, que es la capital del estado y donde llegue con el avión desde Malasia, estuve en Darkan y los alrededores, como ya conté en el articulo anterior. Con Kathy hacíamos visitas regulares, prácticamente cada semana a Collie, un pueblo a 60Km de Darkan, con grandes supermercados donde hacer la compra semanal. Pero también visité otros pueblos y una ciudad más: Bunbury.