La semana pasada pudisteis aprender a hacer el arroz blanco oriental, son un par de cosas a tener en cuenta, sencillas, pero necesarias. Con este arroz tienes la base para otras recetas y también comerlo como si de pan se tratase, junto a otros platos.
Hoy te voy a enseñar a hacer el arroz frito oriental tal y como lo he aprendido recorriendo China y el Sudeste asiático, donde también lo hacen de forma casi igual, utilizando ese arroz blanco.
Para nosotros hay una especie de «coña» que habla del huevo o la tortilla, en el arroz frito tres delicias que comemos en Europa, en los restaurantes chinos, pero tiene una razón de ser. Muchos chinos que lo cocinan, ni se lo han planteado, lo aprenden a hacer con huevo y no le dan importancia, pero para un occidental como yo, si la tiene.
En este vídeo te lo explico. Podrás aprender a hacer una receta que suele ser deliciosa y además yo le llamo multi-delicias ¿para que limitarnos a tres ingredientes si podemos usar más? No quiere decir que tengas que hacerlo, de echo con: cebolla, ajo y zanahoria te queda espectacular.
Pruébalo y no te bloquees por no tener un wok, solo te recomiendo que lo hagas en las cantidades apropiadas, según el tamaño de la sartén que uses.
Este vídeo se grabó en Palmerston North, Nueva Zelanda, durante mi estancia en una casa de Couchsurfing y tuve la ayuda de Marie y Marta con las cámaras de los teléfonos móviles.
Hasta la próxima receta…
¡Pura Vida!