Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sassello
El último paseo hacía Sassello. La primera parada en Italia.
Nuestro viaje de Niza a Sassello, pasando por Mónaco. El último viaje compartido con Antonio en La Vuelta al Mundo sin Prisas.

El último paseo hacía Sassello. La primera parada en Italia.

Nuestro viaje de Niza a Sassello, pasando por Mónaco. El último viaje compartido con Antonio en La Vuelta al Mundo sin Prisas.
Sassello

El último paseo hacía Sassello. La primera parada en Italia.

He decidido titular así este viaje, porque realmente inesperadamente se convirtió en el último paseo con Antonio Camacho en nuestra prevista vuelta al mundo juntos.

Ya tuve oportunidad de contar que Antonio había decidido seguir solo a partir de Sassello en un artículo titulado Cuando un amigo se va…, ahora hablaré de ese viaje, de ese último paseo hacía Sassello con él desde Niza.

Los últimos pasos por Francia y entramos en Italia

Y lo llamo paseo porque en esta ocasión teníamos todo en orden, horarios, medios de transporte, lugar donde llegar, etc.

Pasamos por varias ciudades antes de llegar a Sassello, saliendo desde Niza: Mónaco, Menton, Ventimiglia y Savona.

Mónaco y la experiencia agridulce en el principado

Y desgraciadamente me llamó la atención la mala “sombra” de la policía de Mónaco con los mochileros. Una única pregunta les hice para saber dónde estaba la parada del autobús que seguía camino hacia Menton -última ciudad francesa antes de la frontera italiana, donde debíamos hacer el cambio de autobús a tren- y casi me recogen y me llevan ellos…. No fue así, aunque me hubiese encantado, un dinero ahorrado y algo más que contar.

Antonio en ese momento se encontraba viendo los Aston Martin que estaban en el escaparate del concesionario, así que apenas se dio cuenta de la discusión que mantuve con la mujer policía.

Muy malos modales y muy mala “leche».  En fin, era cuestión de minutos salir de esa ciudad y no me quería amargar la vida, así que escuché, «gesticulé» y seguí camino.

Mónaco se estaba preparando para el gran premio de F1 que se celebra en próximas fechas: mucho lujo y muchas cuestas. Mucho control y poca diversión, para alguien que vive con lo que lleva en la mochila y poco más.

La llegada a nuestro próximo destino, Menton, fue tranquila. Allí debíamos coger un tren que cruzase la frontera franco-italiana y nos dejase en Ventimiglia donde tomaríamos otro para llegar a Savona. En estas tres ciudades poco estuvimos, fue una parada y a seguir, así que poco más que contar.

Entramos en Italia, segundo país del viaje

En Savona tuvimos que esperar el único autobús que llegaba a Sassello ese día, casi 3 horas en la estación, así que alguna impresión más me pude llevar.

Al principio pensé que era una ciudad fea, sin gusto. Cuando el autobús que nos llevaba a Sassello hizo las paradas previstas del recorrido de la línea, me di cuenta que había prejuzgado sin haber visto apenas nada. Pasamos por una zona del centro y del puerto, donde realmente sí que había lugares bonitos y dignos de visitar en una escapada a la ciudad.

En el autobús nos enteramos gracias a Roberto, su conductor, que deberíamos haber comprado los billetes del trayecto por anticipado en un estanco o bar, en vez de en el mismo autobús. De esta manera cuestan 1€ más baratos…

Esta normativa es válida en toda Italia, así que recomiendo al que venga por el país transalpino que tenga este detalle en cuenta: compra tu billete de autobús anticipado antes de subir, te ahorrarás un dinero en viajes.

En el trayecto a Sassello tuvimos la oportunidad de conocer a Fausto, que amablemente nos indicó donde comprar esos billetes en el pueblo para nuestro viaje de vuelta.

Estamos en Sassello para un nuevo voluntariado

Cuando llegamos a Sassello nos estaba esperando Alessandra para llevarnos a la Cascina Granbego, hogar de nuestros anfitriones, donde nos esperaba Massimo con la niña de ambos Delia y Christian un amigo de la familia que iba a pasar allí unos días y de paso practicar su profesión de fotógrafo experimentando con la naturaleza.

Días después ya asentados y ayudando a Massimo y Alessandra en su propiedad coincidimos de nuevo con Fausto, que se dirigía a jugar a la petanca. Nosotros estábamos sentados en un café en uno de esos días de descanso que teníamos durante la semana.

Al parecer Fausto se había interesado por nosotros y había preguntado a Massimo por qué dos chicos españoles jóvenes estaban allí, en un pequeño pueblo genovés sin muchas actividades de las que disfrutar y poco que hacer.

Fue cuando Massimo me contó que Fausto llegó a jugar en la Sampdoria (equipo de fútbol genovés), pero un problema físico lo había apartado de los terrenos de juego. En el pueblo lo llamaban el «Maradona di Sassello» y quizás tenía más cosas en común con el astro argentino, que únicamente su buen toque de pelota.

Así que nuestro comienzo en Sassello ha sido prometedor, hemos llamado la atención de algunos lugareños y ya comenzamos a conocer el entorno en el que nos encontramos. Por cierto, Sassello como pueblo, es pequeño, pero como comunidad, es una de las más grandes de Italia.

En el próximo post nuestra historia de la tercera experiencia como voluntarios en La Vuelta al Mundo sin Prisas, la primera en Italia, un país que me apetece conocer y que espero recorrer durante el viaje.

Arrivederci!!

¡Pura vida!

Ayuda a otros a viajar conmigo. Gracias por compartir

Facebook
LinkedIn
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email

Conecta conmigo o sigueme

Ayúdame a seguir realizando mi sueño

Por cada 15€ te envío una postal desde el país que estoy, o los que próximamente visitaré. Tú eliges. Ahora en América.

Gracias por tu ayuda.

*Si no tienes, deberas de crear una cuenta de PayPal gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó esta historia?

Suscríbete al blog y se el primero en leer las próximas

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Otros artículos del blog

Recibe mis nuevas historias por el mundo

Embajador

El Reto

Tortillas de patatas por el mundo
Ver

Itaka

La poesía que inspira el viaje
Ver

El Vídeo

El vídeo que define el viaje
Ver