La Vuelta al Mundo Sin Prisas

Palomitas de maíz de Belopa (Indonesia)

Palomitas de maíz de Belopa (Indonesia)

En este capítulo os muestro una manera curiosa que descubrí en Indonesia, más concretamente en Belopa , Sulawesi Sur, de hacer las palomitas, a las que ellos llaman: Banno.

Utilizan un viejo artefacto, a modo de horno, que cierran completamente para cocinar las palomitas, que al calentarlo genera una presión dentro y que al abrirlo explota, con un ruido y un efecto espectacular.

Estas palomitas de maíz las descubrí un domingo yendo al mercado a hacer unas compras. Empecé a grabar a los que las hacían en la calle y me gustó. Luego, a los días, busqué a alguien para poder verlo con más detalle y un amigo que tenía en Belopa del voluntariado y que conocía donde vive una familia que se gana la vida con las palomitas, me acompañó, me los presento y me ayudó como traductor, pidiéndoles en mi nombre que montasen todo para grabar esa tarde. Pagué 30.000 Rupias, que al cambio son casi 2€, por dos sacos de palomitas: saladas y dulces, por el gasto de gas y las molestias.

Una forma artesana y considero que mejor que el microondas, de hacer palomitas.

Hasta el próximo vídeo…

¡Pura Vida!

[youtube ignlNChvh4U]

[sdonations]3[/sdonations]

Ayuda a otros a viajar conmigo. Gracias por compartir

Facebook 0
Google+ 0
LinkedIn 0
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email

Ayúdame a seguir realizando mi sueño

Por cada 15€ te envío una postal desde el país que estoy, o los que próximamente visitaré. Tú eliges. Ahora en América.

Gracias por tu ayuda.

*Si no tienes, deberas de crear una cuenta de PayPal gratuita.

¿Te gustó esta historia?

Suscríbete al blog y se el primero en leer las próximas

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Otros artículos del blog