Filipinas III: Viviendo Sorsogón y sus gentes

Filipinas III: Viviendo Sorsogón y sus gentes

Tras la llegada a Sorsogón y las presentaciones, las dos amigas de Macky y él junto conmigo, nos montamos en un triciclo en la estación de autobuses, desde allí llegaríamos a una parada de jeepneys que sería el que nos dejaría cerca de su casa. Sus amigas siguieron camino y Macky y yo fuimos a conocer a su familia, dejar mis cosas en su casa y yo también intentar descansar un rato, después del viaje que viví en el autobús desde Manila y que ya leíste en el anterior artículo.

Macky y su familia adoptiva

Macky y su familia son gente modesta y humilde, viven en un ‘barangay‘ o barrio llamado Abuyog, a las afueras de la ciudad, casi se puede considerar un pequeño pueblo, y su casa es una de las mejor construidas por lo que pude ver durante el tiempo que viví allí.

Son una familia unida, pero no es la familia de sangre de Macky. Quizás si sea la verdadera ya que siendo todavía un niño muy pequeño, su madre natural lo ofreció a ésta. Al parecer se separó del padre y necesitaba tener un poco de privacidad con su nuevo marido y sitio para los demás hijos. Aunque suene un poco mal, Macky no les guardaba ningún rencor y estaba encantado de la vida que le había tocado vivir, aunque este echo diferencial, a veces le resultase triste de aceptar.