Artículo en elmagacin.com con mi firma
En el año 2016 la publicación elmagacin.com me pidió, a través del perfil del viaje en Twitter, que les escribiese un artículo para su revista. No me pidieron nada en concreto, solo que les contase algo sobre mi vuelta al mundo.
Pensé que podría hablar de los voluntariados, una forma de viajar que me ha abierto un montón de posibilidades, ayudándome a avanzar con un presupuesto muy limitado.
Gracias a ayudar, me están ayudando y sobre todo, estoy conociendo a personas: otros voluntarios, los anfitriones y sus familias y amigos, que siempre quedarán en los recuerdos del viaje de una forma muy especial.
Además me dan la oportunidad de conocer la vida real de esos países, tan alejados de nuestras costumbres y cultura. También sus lugares más recónditos y difíciles de encontrar si no es con alguien del lugar.
Escribiendo para Elmagacin.com
Elmagacin.com tuvo paciencia conmigo, ya que el encargo coincidió cuando comencé con mi voluntariado en un velero con el que he recorrido parte del Pacífico. Durante ese tiempo fueron muy difíciles las conexiones a internet y me costó concentrarme en escribir con los vaivenes del barco.
Ya en Pohnpei (Micronesia), donde estuvimos parados un mes -y encontré una conexión a internet más o menos buena- lo pude terminar y enviar.
Ellos lo publicaron un buen día, aunque no lo pude ver hasta que llegué a Taiwán -desde donde escribo este post en un voluntariado en un hostel-. Como siempre, las conexiones de internet inexistentes en los paraísos terrenales que visitado en el periplo oceánico, fueron el principal motivo.
El artículo publicado en elmagacin.com
Aquí lo tienes y como te explico en él, quizás sea una forma en la que puedas también cumplir tu sueño de viajar lejos -con un presupuesto justo al igual que yo- y aprender y conocer el mundo.
Si quieres ampliar la información en este blog tienes una página dedicada a ello, este es el enlace.
Espero que sea así y te inspire. Si lo haces, por favor, dímelo. Siempre es una alegría saber que he aportado un granito de arena a la realización de un sueño.
Felices viajes y voluntariados.
¡Pura Vida!