Inicio » Recetas Sin Prisas » ensalada turca
Esta receta la he aprendido durante mi estancia en Turquía en Fethiye, donde tuve la oportunidad de trabajar como voluntario en Adrenalin Village.
Me la enseño Emir Taylar que la preparaba para las cenas. Es deliciosa y muy sencilla, tal y como nos hemos planteado en esta sección.
Lo primero pelaremos las zanahorias y las rallaremos sobre la misma sartén (Fig. 1), añadiremos un poco de aceite y sal (Fig. 2). Dejaremos a fuego bajo para que las zanahorias se cocinen poco a poco y vayan ablandándose, pero no se quemen (Fig. 3).
Mientras vamos a machacar los ajos con un poco de sal en el mortero y seguidamente los mezclaremos con el yogurt y un poco más de sal. Reservamos (Fig. 4).
Cuando la zanahoria tenga se haya terminado de cocer, unos 20/30 minutos la dejaremos templar (Fig. 5) y seguidamente la mezclaremos con el yogurt que habíamos preparado antes (Fig. 6).
Extenderemos esta mezcla sobre una fuente y espolvorearemos un poco de perejil picado por encima. Lista. Así de fácil.
¡Buen provecho!
Podemos servirla templada o fría, previamente enfriada en el frigorífico.
Como siempre me encantaría saber que tal os ha salido y si os ha gustado este plato típico de la cocina turca. Puedes dejar tu comentario más abajo. ¡Gracias!
¡Pura Vida!
Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web
Gracias por contactar conmigo. En breves te responderé. Buenos viajes.