La Vuelta al Mundo Sin Prisas

¿Dónde dormir?

¿Dónde dormir por el mundo
y hacerlo de una forma económica?

En el recorrido por el mundo, en algunos países no hay oportunidad de trabajar como voluntario y conseguir un techo y comida a cambio de tú trabajo y habilidades, por lo tanto hay que ver otras opciones para poder descansar, de manera económica y cómoda.

En mi caso con un presupuesto muy limitado con el que me muevo, decidí que combinaría distintas posibilidades que existen, según el país y las respuestas que obtuviese de mi primera opción.

Esta no es otra, que las casas de personas a las que les gusta conocer a gente nueva y ayudar a los viajeros, cuya mejor representación la encontramos con la página web Couchsurfing, aunque hay otras.  

En caso de fallar esta, por la razón que fuese, busqué una alternativa que a la vez fuese una alternativa a los hoteles, y encontré los albergues u hosteles, cómo se denominan en inglés. 

A continuación te expongo todo lo que yo he podido encontrar y en algunos casos he utilizado.

La mejor opción para conocer a personas locales o que viven en el país. Pero ¡Atento!, porque si eres aceptado como invitado, aunque no pagas la estancia, no te lo puedes plantear como unas vacaciones gratis y mola colaborar con los anfitriones.

Además te aconsejo, que si abres un perfil en alguna de estas páginas, lo rellenes a conciencia. De esa información dependerá si te aceptan o no, pues algunos anfitriones son muy exigentes en este sentido. Por otro lado, aunque no te acojan en sus domicilios, también te pueden servir de guía por su ciudad.

Couchsurfing logo

La más conocida. Esta página web te pone en contacto con gente de cualquier ciudad del mundo. Yo la uso sobre todo para pedir un lugar donde dormir, pero como ya te apunté arriba, también sirve para que personas locales te enseñen la ciudad, entre otras cosas.

Ser miembro de Couchsurfing es gratuito, aunque si verificas la cuenta por 19€ es mucho más sencillo que otros couchsourfers confíen en ti y encuentres más rápido lo que buscas. Me he dado de alta, pero no estoy verificado.

Un dato: en Europa no me contestaron a las solicitudes que envié, sin embargo en la mayoría de países de Asia y Oceanía lo hacían prácticamente en el momento.

Añadiré que en Taiwán, encontré a través de un anfitrión o couchsurfer, escuelas por todo el país donde ir a dar conferencias contando mi viaje, algo que me enseñó otra faceta de esta web y que me hizo vivir experiencias inolvidables.

Esta es la web: couchsurfing.com

Bewelcome

La podríamos comparar con Couchsurfing y funciona de una manera similar, aunque no es tan mercantil como esta. Yo tengo perfil creado en ella y aunque por ahora la he utilizado poco, tengo previsto hacerlo mucho más en el futuro. Puedes crear tu Bewelcome aquí.

En todos los casos se puede considerar que es lo mismo, lo único que cambia es la semántica y para mi son la alternativa perfecta a otros lugares de hospedaje más caros como hoteles o similares, o cuando no tienes respuesta de anfitriones en sus casas.

En los albergues u hosteles encuentras a gente que viaja y que lo hace al igual que tú o yo, buscando un buen precio y hacer amigos. En muchos casos los que los dirigen también son gente con experiencia viajera, que conoce tus necesidades y te ayudan, gente joven, dinámica y atenta.

Hosteling international logo

Yo creía que era una de las formas más baratas de moverte por el mundo para encontrar alojamiento y me hice el carné de socio que ayuda a que tengas rebajas en los establecimientos mundiales adheridos. La cuota es barata. Sin embargo todavía no lo he usado ya que la oferta que he encontrado siempre ha sido más cara que en hosteles o albergues fuera de la red. Puedes acceder a través de este link.

Hostelz logo

Esta página web me la encontré un día, seguramente, buscando algo barato para pernoctar en algún país. Tiene más ofertas que la Red Mundial de Albergues del punto anterior y funciona como un motor de busqueda entre las páginas webs de hosteles (hostels.com, hostelbookers.com, hostelworld.com, booking.com, etc) existentes en el mundo. Por lo tanto es una buena manera de poder elegir la mejor oferta de cada web, en cada momento y ahorrar dinero mientras viajas. Y también tiempo.

Hostelz.com tiene además un programa de afiliación abierto para cualquiera y gratuito. Por ahora no saben muy bien que harán con los puntos que vas acumulando, aunque el dinero si que te lo ingresan en una cuenta a partir de cierta cantidad. Yo por supuesto me he dado de alta en él y voy sumando, además de las comisiones por mis reservas, las que me llegan de otros viajeros que he conocido por el camino y la utilizan como una forma de ayudarse y ayudarme. En definitiva, del mejor precio que encuentra para tí de hostales o albergues en la web, me llega a mi un pequeño porcentaje. Accede a hostelz.com aquí.

Hay oferta y puedes encontrar desde alojamientos gratuitos privados, a sitios públicos de pago. En ambos casos ahorraras una buena cantidad de dinero viajando. 

Y por cierto si tú conoces otros que tengas características similares, estaré encantado de que me los recomiendes y así pueda ir completando esta sección tan necesaria para un viajero. Gracias por tu colaboración.

¡Pura Vida!

Ayuda a otros a viajar conmigo. Gracias por compartir.

Facebook
Google+
LinkedIn
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email
Delicious

Formulario de contacto

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario únicamente para responder a tu mensaje y si estás de acuerdo también para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.

Gracias por contactar conmigo. En breves te responderé. Buenos viajes.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies propias

    Como podemos

    las que usa el navegador que tu usas