La Vuelta al Mundo Sin Prisas

aprender idiomas

¿Dónde aprender idiomas?

Al poco tiempo de empezar a preparar la vuelta al mundo, pensé que aprender idiomas era algo importante. Investigando me cruce con la página web: busuu.com y la verdad me animó a reforzar mis conocimientos de inglés y francés, adquiridos con los años o en la escuela.

También decidí aprender chino, un idioma que siempre me había atraído y que nunca pensé que podría estudiar. En Taiwán tenía una amiga gracias a este curso -ya que lo estudié online y nos corregíamos los ejercicios que cada uno hacía en el idioma del otro- y cuando estuve allí fue un gran apoyo y ayuda en su país.

Además de Busuu tienes otras opciones. He encontrado un blog donde te da la relación de todas las empresas que ofrecen cursos gratis por internet.

Puedes pinchar aquí y conocerlas.

Profundizando en el idioma chino.

Cuando comencé con el estudio del chino, imagina, me volvía loco. Veía caracteres y pictogramas que no entendía para nada. Hoy en día no es que entienda mucho, pero si he mejorado mi percepción y ya empiezo a discernir entre los distintos caracteres.

En resumen, más abajo encontrarás recursos en internet para poder profundizar más en el apasionante mundo del idioma chino. La mayoría de páginas son en inglés, pero ha sido una manera de practicar dos idiomas a la vez y me está yendo realmente bien.

Chinese with Mike: Realmente divertido y recomendable. Quizás el que más me ha enseñado hasta la fecha. En inglés y con vídeos.

Cuando lo conocí era gratis y además podías descargarte los postcast en iTunes. Ahora que se ha popularizado te cobra por las lecciones, aunque también te ofrece las cinco primeras gratis. El curso entero son 39,99£.

Instituto Iberochino: Cursos On-line y presenciales en tres ciudades españolas: Madrid, ValenciaMurcia. Tanto para conocer el idioma hablado y leído, como para posteriormente practicar la escritura. En español.

ABCs of Chinese: Para practicar los caracteres. En inglés. Un curso muy práctico y completo. Enseña la evolución de los caracteres a lo largo de la historia. También como se escriben en simplificado y tradicional.

Diccionario Inglés-Chino: Muy fácil de usar.

Y si utilizas Google Chrome, no se en otros navegadores, hay una extensión magnífica que traduce y es una gran ayuda en el aprendizaje: Zhongwen: A Chinese-English Popup Dictionary.

Como siempre, tu ayuda será bienvenida y tus sugerencias a esta página leídas con atención, por lo que si ves que hay que añadir algo, te agradeceré que me lo digas. Utiliza el formulario a continuación para ello.

谢谢!(gracias)

非尔南多 (Fernando)

¡Pura Vida!

Ayuda a otros a viajar conmigo y aprender idiomas. Gracias por compartir.

Facebook
Google+
LinkedIn
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email
Delicious

Formulario de contacto

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario únicamente para responder a tu mensaje y si estás de acuerdo también para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.

Gracias por contactar conmigo. En breves te responderé. Buenos viajes.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies propias

    Como podemos

    las que usa el navegador que tu usas