La Vuelta al Mundo Sin Prisas

recursos

En esta página y a través de los enlaces al blog que te indico cómo "Saber más", podrás ver distintas formas de obtener recursos que yo utilizo, para dar La Vuelta al Mundo sin Prisas.

Para empezar te voy a presentar mi forma de viajar y avanzar en el camino a través del voluntariado. 

Una gran oportunidad de conocer mucho mejor los países y sus gentes, además de adquirir nuevas habilidades y ayudar para ser ayudado con las tuyas. 

Varias páginas web  ponen en contacto a voluntarios con anfitriones y normalmente, por mis experiencias -ya son 45 a día de hoy tras más de 50 meses de viaje- es una muy buena forma de viajar, guardando dinero para cuando tienes que hacer camino y no encuentras lugares donde colaborar.

Saber más
Viajar como voluntario

Viajar como voluntario

En ocasiones no hay opción de hacer voluntariados, bien porque en el país en cuestión no los encuentras o bien porque no tienes respuesta de los anfitriones, que desgraciadamente también ocurre.

En estos casos sí que puedes encontrar lugares para pernoctar o bien gratis, en casas de particulares que desean ayudar a un viajero a través de Couchsurfing -si bien hay otras marcas- o bien pagando, con precios ajustados en albergues o guesshouses. Lugares, por otro lado interesantes ya que puedes conocer a otros viajeros y nunca se sabe.

Ambas son buenas opciones, para andar por el mundo y hacerlo con un presupuesto bajo.

Saber más

En un viaje alrededor del mundo, son muchas culturas y muchos idiomas diferentes los que te vas encontrar. Lo primero tendrás que aprenderlo viviéndolo, pero lo segundo puedes solucionarlo antes de llegar. 

Aprender idiomas es, para mi, uno de los retos del viaje y desde luego no se pueden aprender todos, pero si que ayuda conocer el más hablado para poder comunicarte por el mundo: el inglés.

En el blog hago un repaso a todas esas webs que te ofrecen gratuitamente la posibilidad de aprender ese idioma que siempre quisiste o simplemente mejorar el que ya estudiaste.

Saber más
vuelta al mundo y cumplir un sueño

Recursos

Para financiar el viaje vendí todas mis pertenencias -las que me compraron- y con ese dinero comencé mi vuelta al mundo.

Aún siendo austero con los gastos, a finales de 2014 mis fondos propios se habían acabado. Entonces puse en marcha una campaña a través de mi perfil de Facebook para conseguir apoyo de mis amistades. 

Les ofrecí tener un recuerdo del viaje, en formato postal, a cambio de un dinero que servía para ayudarme a avanzar. La respuesta fue fantástica y gracias a ellos, puedo seguir camino. Y sé que a otros viajeros que se lo conté, también les ha funcionado.

Saber más

Este es para mi un recurso importante. Cuando comencé a preparar mi vuelta al mundo fueron muchos los blogs de viajes que me dieron ideas y de ellos recopilé información que me sirvió para organizarme mejor.

Cuando tuve claras muchas cosas, también decidí que yo pondría en marcha un blog, para ayudar a otros, algo que he podido confirmar con el tiempo.

Y una cosa a tener en cuenta. Si aprendes lo suficiente de Wordpress, puede ayudarte en el futuro a conseguir fondos para el viaje ¿Cómo? Haciendo blogs o webs para otros.

Saber más
Cómo crear tu web o blog con Wordpress

Ayuda a otros a viajar conmigo. Gracias por compartir.

Facebook
Google+
LinkedIn
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email

Formulario de contacto

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario únicamente para responder a tu mensaje y si estás de acuerdo también para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.

Gracias por contactar conmigo. En breves te responderé. Buenos viajes.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies propias

    Como podemos

    las que usa el navegador que tu usas