El 2015 está a punto de terminar y solo tengo palabras de agradecimiento para un año que me ha vuelto a dar grandes sorpresas y también grandes momentos en el viaje.
Sigo conociendo gente, que como ya decía el año pasado, me confirman que el mundo está lleno de buenas personas, que siempre fue mi principal idea, cuando preparaba esta vuelta al mundo sin prisas y cuando comencé con ella allá por marzo de 2014.
También en la despedida de este 2015 quiero agradecer especialmente a mis amigos de varios puntos del planeta que se hicieron eco de mis dificultades económicas y me echaron una mano. El agradecimiento es por el esfuerzo realizado por su parte, pero también por querer recibir un pedazo del viaje en formato postal, que me alegró enviarles para poder contar mis sentimientos en ese momento y agradecerles su apoyo.
También dos empresas confiaron en mi y quisieron aportar durante unos meses una cantidad que me ayudó a seguir camino: la cadena de restaurantes La Panza es Primero con su propietario y buen amigo de siempre Jorge Marin (Greñas) a la cabeza y la empresa de eventos LastTour International, responsable de los festivales: Azkena Rock, BBK Live o BIME entre otros, con uno de sus socios Alfonso Santiago como mi interlocutor y amigo. A ambos, gracias eternas por haber confiado en mi y haberme dado vuestro apoyo.
Por último, la página web Mi Nube, que me propuso ser uno de los descubridores de rincones para que otros viajeros pudiesen visitarlos en sus viajes, ofreciéndome un acuerdo económico para, con mi trabajo y esfuerzo, poder conseguir fondos con los que seguir adelante. Gracias María Salazar y Javier Arruñada, aunque ya no formes parte del equipo.
Mañana cuando estéis celebrando la entrada del nuevo año, yo estaré en un avión surcando los cielos con destino a Perth, aunque pensándolo bien ya estaré allí cuando llegue la hora en España, en la costa occidental australiana dejando atrás un periplo por 10 de los 11 países que conforman el Sudeste asiático durante todo el 2015 que se termina. Nunca lo programé así, pero prácticamente ha sido un año natural para poder recorrer esta privilegiada zona del mundo, llena de gente increíble y solidaria.
Australia me espera y nuevas aventuras que seguiré contando en este blog, que como podéis ver es una ventana abierta de mi periplo y mi aventura, contada de forma personal y sobre mi persona y en el que intento, entre tanta historia, dar claves de los sitios que visito con la esperanza de que sirvan de ayuda a otros viajeros.
Pronto nuevas historias y nuevos artículos con mis experiencias, hasta entonces y como siempre…
¡Pura Vida! y ¡Feliz año 2016!